En conjunto con la Fundación Integra, estudiantes de piano y violín del Conservatorio Laurencia Contreras, visitaron a pacientes del Hospital Higueras de Talcahuano. Esta iniciativa es una faceta paralela a las múltiples actividades que desarrolla la institución, vigente hace más de 80 años, desde que su fundadora abrió la alternativa de formalizar la educación artística en Concepción.

Por Catalina Garcés.

En la actualidad, su coordinadora es la destacada pianista Giselle Mainet, quien reconoce el trasfondo social de esta experiencia.

“Fuimos a tocar junto a la Fundación Integra y fue todo un hito. Se emocionó mucho el personal y los niños, sobre todo los que están en camita”, recuerda.

De este modo, los alumnos y alumnas de distintos instrumentos complementan sus clases sistemáticas y sus conciertos, con el aporte emocional que entrega la música a la comunidad.