Diplomado en Habilidades Sociales e Inserción Laboral

El Diplomado en Habilidades Sociales e Inserción Laboral se orienta al desarrollo de habilidades personales e interpersonales y al incremento de los conocimientos básicos sobre una postulación laboral, con el objeto de potenciar las oportunidades de éxito de las y los estudiantes frente a su futura integración al mercado del trabajo.

Además, pretende fortalecer la capacidad de reflexión la y el estudiante, respecto a la importancia del comportamiento ético y el actuar responsablemente en el ámbito profesional. Apunta a fortalecer el desarrollo de las Competencias Genéricas establecidas en el Modelo Educativo de la Universidad del Bio-Bío, específicamente Disposición para el Aprendizaje (CG1), Capacidad para Comunicarse (CG5) y Responsabilidad Social (CG2).

Objetivos del Diplomado

Aplicar técnicas de autoconocimiento y autorregulación con el objeto de aumentar su nivel de conciencia emocional y manejar sus propias situaciones de estrés, utilizando herramientas simples que se conviertan en oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Entrenar habilidades sociales fundamentales en las relaciones interpersonales, mejorando la capacidad de comunicación con los demás con el objeto de establecer redes colaborativas.

Entrenar habilidades para la inserción laboral que contribuyan a enfrentar con éxito un proceso de selección de personal, según los requerimientos del mercado del trabajo.

Mejorar los procedimientos para la administración y planificación del tiempo en el ámbito laboral y cotidiano.

Reflexionar sobre la Ética y su forma de aplicarla a la vida profesional, considerando los principios de la Responsabilidad Social.