Diplomado en Emprendimiento y Liderazgo

El Diplomado en Emprendimiento y Liderazgo busca desarrollar en las y los estudiantes, capacidades, valores, actitudes y habilidades de liderazgo, por medio de metodologías activas y experienciales, que fortalezcan el carácter de un líder emprendedor durante su formación profesional. El programa pretende fomentar en las y los alumnos el desarrollo de las Competencias Genéricas establecidas en el Modelo Educativo de la Universidad del Bio-Bío, apuntando directamente a la Capacidad Emprendedora y Liderazgo (CG4), Responsabilidad Social (CG2) y el Trabajo Colaborativo (CG3).

Objetivos del Diplomado

Reconocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las características personales, potenciando y utilizando esta información para un mejor desempeño como futuro profesional

Practicar los procesos de comunicación y adquisición de habilidades sociales como herramientas fundamentales en las relaciones personales.

Entrenar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo para la consecución de metas tanto en el ámbito académico como profesional.

Estimular el emprendimiento y liderazgo, mediante la creatividad e innovación como pilares fundamentales para su desarrollo profesional.

Generar ideas innovadoras vinculadas al ámbito académico, social y empresarial.