Las Competencias Genéricas son aquellas denominadas fundamentales o transversales que debe poseer un graduado universitario y hacen referencia a los aspectos genéricos de conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para posesionarse en el contexto laboral y para la vida como ciudadano responsable.
DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE (CG1)
Manifestar una actitud permanente de búsqueda y actualización de sus aprendizajes, manteniéndose al día en los avances científicos y tecnológicos, en las necesidades sociales y en la forma de incorporarlos en el ejercicio de su profesión.
RESPONSABILIDAD SOCIAL (CG2)
Asumir un rol activo como ciudadano/a y profesional, comprometiéndose de manera responsable con las necesidades y problemáticas del territorio en el que se inserta, generando la transferencia necesaria.
TRABAJO COLABORATIVO (CG3)
Establecer relaciones de trabajo colaborativo y coconstrucción con personas de distinta etnia, género, religión, clase social o cualquier otra característica sin discriminación, actuando éticamente, tanto con personas de su disciplina como de otras, con una actitud abierta al diálogo y a valorar el aporte de todos y todas.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO (CG4)
Emprender acciones innovadoras en el marco de su profesión, tomando decisiones bajo una planificación sustentable y sostenible de los recursos.
Ejercer su condición de liderazgo, potenciando las competencias de todas las personas y/o grupos diversos para alcanzar objetivos deseados.
COMUNICACIÓN EFECTIVA (CG5)
Desarrollar habilidades comunicativas para interactuar efectivamente con los demás, expresando ideas y sentimientos en un lenguaje inclusivo y empático, sin discriminación.
Desarrollar habilidades en comunicación, para la interacción, convivencia, diálogo y divulgación de conocimiento, considerando también expresiones a través del lenguaje inclusivo.
Comunicar en inglés, como mínimo, a un nivel de usuario independiente, nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, considerando también expresiones a través del lenguaje inclusivo.