Bienvenido y bienvenida a la Guía de Aprendizaje Autónomo Digital
COMPETENCIA GENÉRICA
CAPACIDAD PARA COMUNICARSE
Avanza con las flechas hasta terminar completamente la guía
Recuerda revisar todo el material complementario y realizar los ejercicios
Recuerda que los textos cumplen diversas funciones dependiendo de la intención comunicativa. Dentro de ellos se encuentran los textos literarios y no literarios. Revisa en qué consiste cada uno:
PUEDES PRESIONAR EN CADA TIPO DE TEXTO Y TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN
PUEDES PRESIONAR EN CADA ELEMENTO
Y TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN
PUEDES PRESIONAR EN CADA ELEMENTO
Y TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN
PUEDES VER LA INFOIRMACIÓN SI PRESIONAS SOBRE CADA UNO DE LOS PÁRRAFOS
El modelo de escritura argumentativa propuesta por Toulmin presenta los siguientes componentes:
Reconoce cuál de las siguientes definiciones corresponde a un texto argumentativo:
¿Cuál de las siguientes expresiones puede ser considerada una tesis?
La Conclusión en un texto argumentativo, se diferencia de los otros elementos en su estructura, porque:
Con el fin de poner a prueba los conocimientos adquiridos hasta este paso, responde las siguientes preguntas.
PUEDES PRESIONAR EN CADA ELEMENTO
Y TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN
PUEDES PRESIONAR EN CADA ELEMENTO
Y TENDRÁS MÁS INFORMACIÓN
PUEDES PRESIONAR EN CADA ELEMENTO
PARA MÁS INFORMACIÓN
PUEDES PRESIONAR EN CADA IMAGEN PARA OBTENER ENLACES EXTERNOS QUE TE ENTREGARÁN MÁS INFORMACIÓN
Distinguir el texto argumentativo.
Emplear distintos consejos de escritura.
Cassany, D. (1993). La cocina de la escritura. https://fenomenologiaymundo.files.wordpress.com/2017/02/daniel_cassany-la-cocina-de-la-escritura.pdf
Flower, L., y Hayes, J. (1996). Textos en contexto. https://isfd87-bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Flowers_y_Hayes.pdf
Loría, R. (2011). Guía didáctica comunicación oral y escrita. https://www.uned.ac.cr/ecsh/images/documentos/LitGrama/guiADIDActica-709-2012-3.pdf
Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.ª edición). https://www.rae.es/diccionario-de-la-lengua-espanola/la-23a-edicion-2014
Rodríguez, L. (2004). El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art2/ene_art2.pdf
Velásquez, M. (2006). Guiones metodológicos: para desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos escritos. Ediciones Universitarias de Valparaíso.