12 Abril 2022

UNIDAD DE FORMACIÓN INTEGRAL DIO INICIO A PROGRAMAS DE DIPLOMADO AÑO ACADÉMICO 2022

Retomando la presencialidad luego de dos versiones realizadas a distancia, los diplomados en Habilidades Sociales e Inserción Laboral y en Emprendimiento y Liderazgo dieron inicio a sus clases en sede Chillán y Concepción. Estos se imparten  de forma gratuita para estudiantes regulares de pregrado.
En cuanto a los objetivos, el  Diplomado en Habilidades Sociales e Inserción Laboral busca fortalecer el desarrollo de habilidades personales e interpersonales que favorezcan la inserción en el mundo laboral, mientras que el Diplomado en Emprendimiento y Liderazgo apunta a propiciar capacidades, actitudes y valores que fomenten el emprendimiento en los futuros profesionales de la universidad del Bío-Bío.
Son 180 participantes pertenecientes a todas las carreras UBB (45 en cada curso), quienes realizarán su proceso formativo entre los meses de marzo y diciembre del presente año, permitiéndoles complementar su formación curricular, desarrollar y fortalecer las competencias genéricas, definidas en el Modelo Educativo, vinculadas a conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para posicionarse efectivamente en el contexto laboral y social como un ciudadano responsable.