15 Junio 2021

TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Compartimos con ustedes el testimonio de Barbara Javiera Riveros Muñoz, Profesora de Castellano y Comunicación, egresada de nuestra casa de estudios, quien formó parte del equipo de Competencias Genéricas, hoy nos relata su experiencia tras participar en el Diplomado Emprendimiento y Liderazgo impartido por la Unidad de Formación Integral.

"Ingresé al Diplomado de Emprendimiento y Liderazgo, como estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación, pues creo que todo profesor debe ser un líder que inspire a su alumnado. Además, hoy en día el saber emprender y enseñarlo, fortalece habilidades frente a una realidad fluctuante.

Aquí potencié competencias mediante actividades prácticas, dinámicas y de trabajo colaborativo, lo que me permitió, una vez egresada, trabajar en proyectos UFI UBB.

Actualmente, ejerzo como profesora en el Liceo Aldea Educativa, en Rapa Nui, lugar donde comparto estas herramientas con las nuevas generaciones. Les recomiendo este diplomado, pues cada área requiere el perfil de un profesional integral".