La Universidad del Bío-Bío fue una de las 20 instituciones de educación superior presentes en la Feria NAFSA, realizada en Denver, Estados Unidos, convención más grande de profesionales y educadores internacionales en el mundo, en la que participa a través de Learn Chile. En representación de la UBB asistió el encargado de Convenios, Redes y Proyectos de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Gonzalo Garcés Rodríguez.

NAFSA es la organización líder, comprometida con la educación y el intercambio internacional, que trabaja para promover políticas y prácticas que construyan ciudadanos globales con el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo interconectado de hoy.

La feria constituye una gran oportunidad de vinculación y reconocimiento internacional tanto para las casas de estudio chilenas como para el posicionamiento país. En esta oportunidad se acogió a  más de 6 mil asistentes de alrededor de cien países.

Potenciar la movilidad estudiantil es el principal objetivo de Learn Chile, aspecto en el que la UBB también quiere ser parte importante, considerando el cada vez creciente número de estudiantes que buscan formarse en el extranjero gracias a los convenios que nuestra casa de estudios tiene en más de 20 países.

En representación de la UBB, Gonzalo Garcés sostuvo reuniones con pares de universidades europeas y americanas, a quienes dio a conocer la oferta académica de los programas de pre y posgrado, así como la promoción de la movilidad estudiantil y académica. “Estos vínculos darán lugar a nuevos convenios de colaboración y a la llegada de estudiantes de diversas partes del mundo que desean continuar con su formación en un país de habla hispana”, señaló Garcés.