En el Aula Magna del campus Fernando May se realizó la tradicional ceremonia de titulación de la Escuela de Psicología para los y las 167 nuevos/as profesionales de las promociones 2019-2020-2021 ante la presencia de familiares, autoridades y comunidad universitaria. El Premio Universidad del Bío-Bío se otorgó a Ignacio Cortés Chávez (2019), Melanie Pacheco Salazar (2020) y Alexandra Cofré Fuentes (2021).

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, se dirigió a los y las presentes para felicitar a quienes ya son nuevos/as psicólogos/as. “Quiero agradecer el que hayan elegido nuestra casa de estudios, a ustedes y a sus familias el que hayan confiado en esta carrera que les ha dado una gran satisfacción, que es concluir una etapa tan importante. Sin duda, para la Universidad y el país hoy, es un gran privilegio contar con profesionales de la calidad que ustedes son”, sostuvo la autoridad universitaria.

Asimismo, el director de la Escuela de Psicología, Ricardo Rey Clericus, recordó que cuando él se tituló eran unos cinco mil psicólogos/as en el país, “hoy estamos en los 50 mil, pero eso es bueno, porque cuando me titulé había muchos ámbitos en los que la psicología no estaba. En esa época los psicólogos no estábamos totalmente en el área de la salud, ahora estamos incorporados dentro de los equipos de la salud. No estábamos en el ámbito de la educación, la justicia, había menor desarrollo de la psicología laboral. Hoy el campo de trabajo se ha abierto mucho donde ustedes pueden desempeñarse”.

Promoción 2019

En esta promoción el premio “Espíritu de Escuela” se entregó a Ismael Mejías Álvarez, y el reconocimiento otorgado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para María Jesús Navarrete Laval. En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío se entregó a Ignacio Cortes Chávez, y para dar el discurso en representación de sus compañeros y compañeras, se dirigió a los y las presentes la egresada Carla Gutiérrez Valenzuela.

Promoción 2020

El premio “Espíritu de Escuela” promoción 2020 fue para Yoselyn Rivas Esparza, el Premio Universidad del Bío-Bío se entregó a la egresada Melanie Pacheco Salazar, y el reconocimiento de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para María Ibarra del Canto. Para hablar en representación de los y las egresados/as, se presentó Víctor Garay Guzmán y Manuel Saavedra Antón.

Promoción 2021

En la promoción 2021 se otorgó el premio de la Desarrollo Estudiantil a Víctor Roudergue Zúñiga, el premio “Espíritu de Escuela” a Dilan Flores Jiménez, y el Premio Universidad del Bío-Bío, en tanto, se entregó Alexandra Cofré Fuentes. Para dar un discurso en nombre de sus colegas, se dirigió a la asistencia Luz Otárola Lagos.